LA FUNCIÓN DE LOS ERRANTES. Semana del 27 de enero al 2 de febrero

Mercurio ( -0,9 magnitud) protagoniza una excelente aparición en el crepúsculo de la tarde. Puede observarse en el oeste -suroeste a medida que se desvanece el crepúsculo. No confundir con la débil Fomalhaut parpadeante a su izquierda en el suroeste.

Venus ( -4,6 magnitud) brilla en el amanecer en el este -sureste . Ganando altura sobre el horizonte cada día. Venus se muestra como una media luna al telescopio, o incluso en unos buenos prismáticos .

Marte (magnitud 0,4 en Virgo) alrededor de las 23.15 horas de TU. Está sólo 5 ° de Spica (abajo a la derecha) , no tan brillante como Marte. Compare sus colores: Spica muestra un frío azul-blanco. Estarán más altos en el sur alrededor de las 04.00 horas de TU, con Spica ahora debajo de Marte. Al telescopio, Marte tiene un tamaño aparente de unos 8″ de arco. Se mostrará con un tamaño casi el doble,  15.1″, en su relativo acercamiento a la Tierra, unos 92.600.000 km, a mediados de abril.

Júpiter (magnitud -2.6 en Géminis ) domina el cielo del este en la tarde y cruza casi verticalmente (para observador@s de latitudes medias del hemisferio norte ) a las 22.00 horas de TU. Al telescopio, Júpiter sigue viéndose con un gran tamaño aparente :46″ de arco.

Saturno (magnitud 0,5 en Libra  sale alrededor de las 01.40 horas de TU y está en el sur-sureste cuando el alba comienza a iluminar . Para entonces, está lejos, a la izquierda, de Marte y Spica y abajo de Antares.

Urano (magnitud 5,9 en Piscis) todavía se pueda ver en el oeste -sudoeste justo después del anochecer.

Neptuno está empezando a desaparecer en el crepúsculo de la tarde .

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s