LA FUNCIÓN DE LOS ERRANTES. Semana del 3 al 9 de marzo

Mercurio (aumenta su magnitud de 0,8 hasta 0,3 esta semana) brilla con luz trémula bajo sobre el horizonte este-sureste durante el amanecer, muy por debajo a la izquierda de Venus.

Venus (magnitud -4,8) resplandece como la ” Estrella de la mañana “, antes y durante el amanecer, en el sureste . Un pequeño telescopio muestra que se trata de una media luna gorda.

Marte (magnitud -0.5 , en Virgo ) sale alrededor de las 21.15 horas TU. Un resplandor de fuego 6 ° a la izquierda de la fría Spica, más altos en el sur alrededor de las 03.00 TU, con Spica ahora a la derecha de Marte, algo hacia abajo. En un telescopio Marte ha aumentado su diámetro aparente hasta cerca de 12″ de arco, camino hacia un diámetro aparente de 15,1 ” durante su paso más cercano a la Tierra a mediados de abril.

Júpiter (magnitud -2.4 , en Géminis ) domina la noche, alto hacia el sur. Ningún otro punto en el cielo de la noche es tan brillante.

Saturno (magnitud 0,5 , en Libra ) sale alrededor de las 23.30 horas TU, alto en el sur antes del amanecer. Por entonces está a la izquierda de Marte y Spica , y a la derecha, algo mas cerca, de la Marte-coloreada Antares.

Urano desaparece en el oeste después del anochecer.

Neptuno está oculto en conjunción con el sol.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s