LA FUNCIÓN DE LOS ERRANTES. Semana del 22 al 28 de diciembre

Mercurio está enterrado en la puesta de sol.

Venus (magnitud -3,9) está empezando a mostrarse en el resplandor de la puesta del sol, justo sobre el horizonte suroeste alrededor de 20 a 30 minutos después de la puesta del sol. Cuanto más al sur se vive, más alto sobre el horizonte aparecerá.

Marte (magnitud 1,1 en el centro de Capricornio) todavía brilla en el suroeste durante y después del crepúsculo. Y todavía se pone alrededor de las 20 horas TU.

Júpiter (magnitud -2,4 en el oeste de Leo) sale por el estenoreste alrededor de 20.30 TU. Unos 45 minutos más tarde, Régulo (magnitud 1,4) se eleva por debajo de ella. Al amanecer brillan en el oeste-suroeste con Régulo arriba a la izquierda de Júpiter.

Saturno (magnitud 0,5 entre Libra y Escorpio) brilla bastante bajo en el sureste, antes y durante la madrugada, muy por debajo de Arturo. A finales de la semana, puede buscarse con binoculares a Antares, titilando bajo Saturno así como el amanecer aumenta su brillo.

Urano (magnitud 5,8 en Piscis) y Neptuno (magnitud 7,9 en Acuario) se encuentran en el sur y suroeste, respectivamente, justo después del anochecer. Use unos binoculares potentes o un telescopio pequeño para observarlos.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s